Liderazgo de operaciones

Con metodologías experienciales y ambientes simulados de trabajo los líderes aprenden a gestionar las operaciones desde una mirada sistémica, implemetando metodologías y herramientas de talla mundial,  adaptadas a las necesidades y características de su empresa.

El entrenamiento está diseñado en 12 módulos, de acuerdo con la metodología Monozukuri Genba®, la cual entiende el desarrollo de los sistemas de producción en niveles de madurez.

Ejes temáticos

N1

Conozco y aplico con rigor

  • Administrar operaciones en entornos altamente competitivos.

  • Gestión y liderazgo de operaciones

  • Gestión del entrenamiento.

N2

Elimino

errores

  • Gestión de la verificación y gestión de la calidad.

  • Detección de anomalías.

  • Método de solución de problemas y comunicación de las operaciones.

  • Desarrollo de producto / proceso.

N3

Mejoro

  • Métodos de suministro de logística interna.

  • Administración de un sistema de mejora.

  • Administración de flujos.

  • Reducción de pérdidas del sistema.

N4

Capitalizo

  • Aplicación de metodología Monozukuri Genba® en producción.

Borrador proyecto centro de liderazgo para la competitividad - Rionegro, Antioquia. Propiedad intelectual - Todos los derechos reservados.

Qué problema estamos abordando?

 

Cuando visitamos el piso de producción nos encontramos con un hecho recurrente: a un buen operario que se destaca por sus resultados deciden nombrarlo supervisor. Así, de un día para otro esta persona enfrenta el reto de ser JEFE. Sin preparación previa y sin mayores instrucciones adquiere la enorme responsabilidad de orientar a su equipo de colaboradores y muchas veces fracasa en el intento.

Los ambientes simulados de trabajo, y la resolución de casos críticos permiten desarrollar conocimiento "en contexto", para luego aplicarlo en el día a día.

Por qué es liderazgo de operaciones?

Supervisores, jefes, coordinadores, directores y gerentes, en su rol de liderazgo, son quienes garantizan el cumplimiento de las metas, el compromiso y la motivación de los operarios.

 

Por eso, además del conocimiento técnico, el Supervisor debe tener herramientas de management que le permitan inspirar a su equipo de trabajo, para de una manera legítima, lograr la autoridad y el reconocimiento necesarios para su rol.

 

Nuestro reto, en Causa & Efecto,

se centra en lo humano.

 

Estamos convencidos de que las transformaciones sólo son sostenibles si personas al interior de la empresa se apropian de los conocimientos, herramientas y metodologías,

para liderar los procesos de cambio desde dentro.

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