Publicaciones en prensa

FORMACIÓN COMPETITIVA

March 04, 2020

"LA ÉPOCA EN LA QUE ESTUDIÁBAMOS 5 AÑOS PARA OBTENER UN TÍTULO QUE NOS HABILITARA PARA TRABAJAR EN UNA EMPRESA, CIERTAMENTE SE ESTÁ ACABANDO"...

Futech Group SAS, empresa paisa líder en #retodeproductividad

October 29, 2019

La articulación de esfuerzos público-privados de entidades como EPM, Innpulsa y Causa & Efecto hacen posible las mejoras en productividad de 30 Mipymes como Futech Group SAS.

Creer en la gente

August 03, 2018

En esta publicación la Revista Semana comparte cómo la Escuela de Destreza que creamos en SIMEX, empodera y motiva a los trabajadores.

Se presentan en El Santuario, las Escuelas de Destrezas para el Oriente

May 17, 2018

Las escuelas de destreza buscan formar a los estudiantes en habilidades y destreza requeridas en el sector turístico y en labores de soldadura...

Fue inaugurada la segunda Escuela de Destrezas en el Oriente

May 24, 2018

Este 24 de mayo se inauguró la Escuela de Destrezas para la formación en gestión turística, la cual será útil para el desempeño de los estudiantes como guías de turismo en la Institución Educativa Chaparral del municipio de Guarne.

Viceministerio de Desarrollo Económico referencia nuestra metodología

June 28, 2017

Viceministro de Desarrollo Económico, reseña del Método de Causa y Efecto, Monozukuri Genba, en su artículo: "De acuerdo con la experiencia reseñada por la Alcaldía de Medellín y la Andi (2015), en la puesta en marcha del Piloto de Desarrollo de Proveedores de la Red de Ensamble, se adhirieron empresas como: AKT, Haceb, Renault-Sofasa,  Yamaha, Mitsubishi y Auteco quienes, con el apoyo de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Alcaldía de Medellín, iniciaron el proceso de desarrollo de proveedores bajo la metodología Monozukuri".

El Tiempo

"Quienes se certifiquen, mejorarán su capacidad de reacción y aumentarán la fluidez de movimientos".

El Colombiano

"Los procesos de aprendizaje dentro de la Escuela van desde mejoramiento de los tiempos de ensamblaje, hasta un mejor uso de herramientas básicas, como destornilladores y martillos".

ACI Medellín

“En tres o cuatro días, las personas pueden desarrollar una habilidad, llevando valor agregado a las compañías y mejorando la productividad en cada una de ellas”.

Portal Web SENA

“Queremos entregar un centro de tecnología que permitirá a los trabajadores mejorar las competencias que se tienen en pocos días y aportar a la calidad del talento humano”.

Minuto 30

"Las oportunidades y la inclusión social que logra esta Escuela es algo que se ve por primera vez en el país; es darle la oportunidad a las personas de acceder a formarse con estándares internacionales, de una manera gratuita y pública”

Please reload

SUBIR